AlfaIglesia

AlfaIglesia permite simplificar las tareas administrativas de gestión parroquial, así como el tratamiento de los donativos. La aplicación consta de los siguientes módulos: Módulo de Gestión Parroquial, Módulo de Donativos y Módulo de Contabilidad.

Una de las características más apreciadas de AlfaIglesia es que genera automáticamente la información necesaria para el Modelo 182, que Hacienda solicita a las parroquias para presentar los donativos que han gestionado.

AlfaIglesia es compatible con la última versión de Windows 10, manteniéndose también la compatibilidad con versiones previas de los sistemas operativos de Microsoft, hasta Windows 7.

Mas información:AlfaIglesia

 

Alfacurias

AlfaCuriasGestión de Curias es un programa en Cloud que ha diseñado Integra Información y  Comunicación S.L. (Plan Alfa) que permite a las Congregaciones Religiosas mantener actualizados los datos de sus comunidades, personal, destinos, vehículos, etc.

Esta aplicación está siendo utilizada por muchas Congregaciones, y sigue creciendo, ya que existe una demanda clara para este tipo de productos. Esto se debe a la necesidad cada vez más acuciante de disponer de la información actualizada que permita a los responsables gestionar y tomar decisiones de manera ágil.

La herramienta está diseñada para permitir acceso a través de Intranet y dispone de una base de datos única con la información de la Curia para la Congregación y Provincias. La versión nueva – Gestión de Curias 2.0 – es multilenguaje y accesible desde los principales navegadores de Internet.

Con AlfaCurias, los usuarios y administradores que tengan acceso a la herramienta podrán dar de alta y mantener la información correspondiente al personal y casas de la congregación. La herramienta es una Intranet protegida que está accesible para las Secretarias General y Provinciales, desde cualquier parte del mundo.

La herramienta cuenta con un núcleo de gestión estándar y ofrece la posibilidad de incluir servicios y funcionalidades adicionales para adaptarse a las necesidades específicas y características de cada Congregación.

Entre las ventajas de AlfaCurias destacamos:

  • Personalización de la aplicación: Etapas Religiosas, Provincias, Situaciones Canónicas, etc.
  • Usuarios y Perfiles de acceso a Provincias y Comunidades.
  • Datos de las Comunidades.
  • Fichas del Personal Religioso
  • Informes y Estadísticas

Mas información: AlfaCurias

eDonativos

eDonativos es una aplicación Cloud de gestión de SusceDonativosriptores y Donantes Web, diseñada específicamente para ONG, Instuciones y Delegaciones. Está diseñada para facilitar la gestión de los datos de donantes, donativos, finalidades, modelo 182, certificados, etc.

La herramienta cuenta con un núcleo de gestión estándar y ofrece la posibilidad de incluir servicios y funcionalidades adicionales para adaptarse a las necesidades específicas y características de la Institución. Estando almacenada en la nube, eDonativos permite la utilización desde la web y en red, desde distintos equipos, contando con un control de acceso para usuarios registrados que podrá mantenerse desde la propia aplicación.

Entre las ventajas de eDonativos destacamos:

  • La gestión de los usuarios del programa se simplifica, ya que no requiere la instalación del programa en local.
  • La actualización de versiones y la puesta en marcha de nuevas funcionalidades se realiza de manera simultánea para todos los usuarios del programa.
  • Como el acceso se realiza a través de un navegador Web, el programa es independiente del Sistema Operativo que tenga el equipo desde el que se acceda.
  • Simplifica operaciones como: Generación de Remesas Mensuales, Exportación de Suscriptores y Donantes, Generación de Modelo 182, Certificado de Donaciones, etc.
  • Rapidez y trabajo en equipo al contar con múltiples usuarios y perfiles de administrador.

Referencias: INTEGRA, al servicio de la Misión (Autor: Anastasio Gil García)

 

FERE-FeFe

La nueva aplicación para FERE-FEFE es una herramienta web que permite a FERE, FEREs Autonómicas, Congregaciones/Instituciones y Centros la gestión completa de los cursos que se tramiten con fondos de la Fundación Tripartita.

La nueva versión toma como base las características generales existentes en el actual programa de FERE-FEFE e incorpora cambios tecnológicos que permitan su utilización desde los navegadores web más actuales y una mayor compatibilidad con formatos de salida de documentación.

Los módulos disponibles en la Nueva Aplicación de FERE-FEFE son:

  • Gestión de datos de las sedes de Escuelas Católicas.
  • Gestión Datos del Centro
  • Gestión de Cursos
  • Participantes
  • Ponentes
  • Configuración de Seguridad
  • Informes y Listados.
  • Preinscripciones

 

Aplicación Web para la importación de datos y Generación del Modelo 182

modelo 182La Aplicación de Generación del Modelo 182, a la que se accede mediante usuario y contraseña, permite añadir, modificar y eliminar datos de los donativos para generar el fichero del modelo 182 actualizado. La aplicación admite la incorporación de la siguiente información al programa:

  • Información del modelo 182 presentado en ejercicios anteriores a partir de los ficheros generados desde el programa de Hacienda.
  • Información del modelo 182 para el año actual generado a través de aplicaciones externas, (como AlfaIglesia).
  • Excel con la información de los donativos recibidos. Dicho Excel deberá contar con la siguiente información:
    – NIF/CIF
    – Apellidos y Nombre o Denominación de la Entidad
    – Provincia
    – Tipo de Entidad
    – Importe del donativo
    – Donativo en Especie

Durante la importación, si existen NIF/CIF en los que no corresponde la letra con el número, no se realiza la importación y genera un fichero de errores indicando el NIF/CIF incorrecto y la letra que correspondería si el número es válido. Una vez corregido en el Excel dichas incidencias, puede volverse a importar el documento Excel.

Al finalizar la importación, el programa analiza si existen conflictos entre la información importada y la existente para ese ejercicio, y se pueden resolver eligiendo para cada uno de ellos las operaciones:

  • No realizar ninguna acción. Dejar los registros como están
  • Sumar el importe de todos los registros conflictivos del mismo NIF
  • Eliminar todos los registros conflictivos del mismo NIF excepto el primero
  • Eliminar el registro

Para cada ejercicio, existirán las siguientes opciones:

  • Guardar los cambios realizados en el modelo 182 seleccionado. Permite guardar todos los cambios realizados en los registros de dicho año, así como confirmar y almacenar la resolución de conflictos que se haya realizado.
  • Generar Declaración. Permite crear el modelo 182 con el formato en vigor, para el ejercicio correspondiente. Este botón genera un fichero que ya incluye el modelo 182 con los datos correspondientes al ejercicio. (Es el fichero que se importa desde el programa de Hacienda). Este botón Generar Declaración permite tanto generar el fichero inicial como declaraciones sustitutivas.
  • Generar Declaración Complementaria. Este botón tiene en cuenta los registros seleccionados entre los donantes y crea una declaración complementaria para el modelo 182. Únicamente se incluyen en el modelo complementario aquellos registros seleccionados.
  • Salir sin generar. Cierra la sesión del programa.

Las Instituciones tendrán autonomía para importar y gestionar todos sus datos.

Educamos

educamosEs una plataforma de gestión escolar, lanzada con éxito en mayo de 2010, tras varios años de pilotaje por los centros educativos y equipos de titularidad.

Incluye módulos de gestión, evaluación, comunicaciones internas y externas, horarios, contenidos digitales para educación, cuaderno del profesor, etc…

Por supuesto, la plataforma no es más que la columna vertebral del modelo que nos ayuda a estructurar de una forma concreta las TIC en la organización del centro en el día a día, esto no surge de una manera improvisada desde la nada sino que, a través de nuestros asesores Educ@mos, personal especializado en tecnologías y educación, ayudamos a los centros e instituciones a reflexionar y diseñar un Plan TIC donde se tengan en cuenta todos los elementos necesarios para que el modelo tenga éxito:

  • Reflexión estratégica sobre cómo la dirección del centro quiere estructurar sus procesos de evaluación, comunicación y organización general del centro para después plasmarlo en la plataforma que se va a utilizar.
  • Implantación de infraestructuras y redes necesarias.
  • Soporte y mantenimiento tanto de equipamientos como de aplicaciones. Haciendo mucho hincapié en acciones preventivas.
  • Plan de formación a medio plazo con atención a la diversidad.
  • Acciones de comunicación para gestionar el éxito de una manera adecuada en la comunidad educativa.
  • Acciones de sensibilización y dinamización para que este cambio no queme al personal del centro, como ocurre en algunas ocasiones sino todo lo contrario.
  • Plan de financiación de las inversiones necesarias y viabilidad.

Más información en www.educamos.com

 

eFaculty

eFacultyEs una plataforma de gestión Académica en Cloud específica para universidades y facultades. La herramienta fue lanzada con éxito tras varios años de pilotaje por la  Universidad Eclesiástica San Dámaso y el centro de magisterio virgen de europa la linea

Referencias:

La Plataforma eFaculty es multi-perfil, multi-facultad y, además, totalmente parametrizable.

La aplicación permite la asignación de distintos perfiles a un mismo usuario, entendiendo que cada perfil le otorga los permisos necesarios para realizar distintas funciones o acceder a ciertas áreas. Por defecto la aplicación consta de los siguientes perfiles:

  • Director académico: Permite configurar el plan académico de cada año con las asignaturas y profesores, consultar las estadísticas, etc…
  • Secretaría: Permite matricular, el sistema es adaptable a vuestra regla de cálculo de tasas, emisión de actas, introducción de notas incorporando a los profesores y alumnos a dicho proceso, etc…
  • Profesor: Puede consultar todos los datos referentes a sus asignaturas por carrera y por curso académico, puede ver información de contacto de sus alumnos, enviar mails, publicar documentos e introducir las notas de sus actas pendientes.
  • Alumnos: Permite consultar directamente sus expedientes académicos y asignaturas matriculadas por curso académico, consultar notas y descargar documentos de interés.
  • Administrador:Con este perfil es posible ver y controlar toda la información sin ningún tipo de limitación.

Las principales características son:

  • Herramienta de gestión universitaria en Cloud
  • Plataforma de dato único que contiene módulos y funcionalidades para:
    – Secretaría, asignaturas, programas, profesores y alumnos
    – Expedientes e históricos
    – Estructura organizativa, la asignación/gestión del personal y recursos

La aplicación en total consta de los siguientes módulos y funcionalidades:

  • Módulo de Secretaría
  • Módulo de Plan Académico
  • Contabilidad
  • Configuración

Mas información: eFaculty

 

eNotificaciones

Herramienta para el envío masivo de correos que permite gestionar destinatarios y contenidos con facilidad y el estado de recepción y lectura de los mensajes.

eNotificacioneseNotificaciones permite a nuestros clientes gestionar:

  • Destinatarios de los Mensajes: Ficha de datos de contacto, e-mail y grupos de envío a los que pertenece.
  • Grupos de Destinatarios. Identificación de los grupos para la generación de remisiones independientes.
  • Usuarios que tendrán acceso a la Aplicación, tanto para mantener las direcciones y grupos de destinatarios como para generar los mensajes de envío.
  • Creación y Envío de Mensajes:
    – Configuración de la cuenta de e-mail desde la que realizar envíos en función del usuario
    – Altas, bajas y duplicación de mensajes y grupos de envío
    – Búsquedas de mensajes.
    – Almacenamiento de mensajes para remisiones futuras
  • Adicionalmente permite:
    – Migración de Datos desde distintos formatos
    – Permite incrustar imágenes para un mejor tratamiento por los clientes de correo electrónico
    – Mantenimiento y actualización anual del programa
    – Pago por uso del programa sin adquisición de licencia
    – Cursos de formación y soporte técnico

Más información: eNotificaciones

Otros

Integra tiene una gran experiencia tanto en el desarrollo web como de aplicaciones a medida así como en consultorías tecnológicas. Hemos implantado con éxito soluciones para organizaciones educativas y sociales.

Programamos en css, .net, html, phpAplicaciones a medida:

  • Web
  • Escritorio
  • Apps

Código propietario:

  • .Net
  • VBNet
  • ASPNet
  • Ajax
  • Java
  • SQL

Basadas en PhP:

  • Joomla
  • Moodle
  • WordPress
  • Drupal
  • Maquetacion, diseño y mantenimiento de portales y páginas Web